¿En un apuro debido al coronavirus? ¿Qué deberías hacer?

La mayoría de nosotros hemos estado allí: tenemos facturas que pagar pero nos falta efectivo. Y experimentamos presión monetaria. Pero si necesitas dinero rápidamente y tienes problemas para encontrarlo, lo último que debes hacer es actuar rápidamente y obtener un préstamo para cubrir tus gastos. ¡Te puede costar!

Cuando se trata de problemas de dinero, el ganador puedes ser tú, no un prestamista estafador. Enfrenta tus problemas y date cuenta de que no tienes que hacerlo solo.

Muchas compañías de préstamos se dan cuenta de que las personas tienen prisa y están afectadas por la falta de dinero, y estas personas pueden servir para un objetivo: ganar dinero. Algunos de estos prestamistas son legítimos, en el sentido de que siguen la ley al pie de la letra. Sin embargo, algunos son estafadores. Pero en la opinión de FoolProof, ninguno de ellos está realmente dispuesto a ayudarte, y únicamente te permitirán arruinar tu panorama financiero (aún más) si no tienes cuidado. Recuerda: no es el trabajo de estos prestamistas decirte si estás cometiendo un error.

Algunos estados facilitan que te encuentres con este tipo de problemas al permitir que los prestamistas con intereses altos cobren la tasa de interés que deseen por un préstamo de entre $2,500 y $5,000 dólares.

¿Qué tal cobrar el 97% de interés? ¿O 186%? ¿O 224% de interés? Los prestamistas te dirán que esas tasas se basan en la solvencia crediticia de una persona. Pero FoolProof y muchos defensores de los consumidores estamos totalmente en desacuerdo. La tasa se basa en parte en su disposición a pagar "a pedido", como dicen curiosamente algunos prestamistas.

¿Qué podría hacerte un préstamo con una tasa de interés realmente alta? Supongamos que pides prestados $2600 dólares durante 47 meses y aceptas una tasa de interés del 179%. Puede ser una forma rápida de obtener efectivo, pero si haces los cálculos, pagarías alrededor de $15,000 dólares en total de intereses. ¿Crees que ese préstamo hará que tus problemas de dinero desaparezcan? ¡Piensa otra vez!

No vas a caer en un préstamo como ese, ¿verdad? Pero puedes estar en un aprieto y te ofrecen un préstamo al 35%. ¡Excelente! El problema es que el 35% también se puede considerar un préstamo de alto interés. Incluso al 35%, tirarías alrededor de $2,210 dólares en intereses que no necesitas pagar.

Pero necesitas efectivo ahorita para pagar un préstamo, o los cobradores van a llamar...

Desafortunadamente, los bancos actuales ahora también están entrando en la dinamica de "efectivo rápido".

Actualmente, muchos bancos ahora ofrecen préstamos rápidos en efectivo y te cobran alrededor de $12-15 dólares por cada $100 dólares que pidas prestados (rápidamente). Son tasas comparables a las de los préstamos de día de pago (generalmente entre $10 y 30 dólares por cada $100 dólares prestados, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, y mucho más caras que (tus) préstamos personales habituales.

La Solución

Primero y más importante: ¡No te escondas ni te avergüences! En el momento en que sepas que te retrasarás en el pago de un préstamo, habla con el prestamista. La mayoría de las empresas trabajarán contigo y te ayudarán a crear un plan de pago.

Segundo: no te apresures a obtener un préstamo de solución rápida, independientemente de lo inmediato y fácil que pueda ser.

Tercero: busca ayuda:

Cuarto: Se creativo y práctico al buscar fuentes de dinero en el futuro. A continuación se muestran algunas opciones a considerar...

  • Obtén un préstamo de familiares o amigos. Deja a un lado tu orgullo y pregúntale a la familia primero. Conviértelo en un préstamo comercial: ofrece devolverlo en cuotas y con intereses si es necesario. También puedes pedirle a un familiar que firme contigo un préstamo si no puedes calificar para un préstamo a bajo interés por tu cuenta.

  • Pide prestado un préstamo personal tradicional. Si tu familia o amigos no pueden ayudarte, tu opción menos costosa probablemente sea obtener un préstamo personal de tu banco de crédito. Con esta opción, deberás tener algún tipo de crédito y obtener una aprobación previa. Esto puede llevar algún tiempo. Pero de esta manera, sabrás que no pagarás tarifas exageradas y recibirás un trato justo.

  • Habla con tu empleador. Muchas empresas preferirían tener empleados felices que empleados estresados o cobradores de facturas que acosan a los empleados en el trabajo. Solicita un adelanto en tu cheque de pago o un préstamo para empleados.

  • Préstamos P2P (recaudación de fondos). ¿Quieres decir que la recaudación de fondos puede ayudar con los problemas de deudas personales? Espero que no NECESITES ir allí, pero ha funcionado para mucha gente. Nuestro artículo sobre recaudación de fondos puede ayudarte.

  • Vende cosas. La mayoría de las personas son recolectores. Piensa en todas las cosas que tienes y ve si hay algo de lo que puedas prescindir. Recientemente vendí un kayak inflable y una bicicleta de repuesto que no usé. Hacer esto limpió el cobertizo y puso algo de dinero en mi bolsillo.

Igualmente importante es lo que NO se debe hacer...

  • No pongas tu deuda de emergencia en tarjetas de crédito. Se llama síndrome del avestruz. Si tu problema de dinero de emergencia es la deuda de tu tarjeta de crédito, elabora un plan de pago con la compañía de tu tarjeta de crédito ahora mismo.

  • Mantente alejado de los préstamos de día de pago o los servicios de cambio de cheques. Pueden ser tan malos como los préstamos con intereses altos y, a veces, peores. Los préstamos de día de pago pueden destruir vidas rápidamente, en opinión de FoolProof.

Los problemas de dinero pueden ser difíciles y pueden ser realmente estresantes, por decir lo mínimo, pero no son el fin del mundo. Cuando se trata de problemas de dinero, el ganador puedes ser tú, no un prestamista estafador. Enfrenta tus problemas y date cuenta de que no tienes que hacerlo solo.

¡Buena suerte!

Will